BMW M4: todas las generaciones, motores y detalles

2022-09-09 13:03:32 By : Ms. Elaine LIU

El BMW M4 es un deportivo de la marca de lujo alemana disponible en carrocerías cupé y descapotable, estando basado en la plataforma de gama media del fabricante, habiendo aparecido en lugar de los antiguos BMW M3 Coupé y M3 Cabriolet.En dos generaciones, el M4 ha logrado asegurar su lugar en el mercado mundial desde 2014, cuando apareció en la generación F82 para el cupé y F83 para el convertible.Desarrollado por la división M sobre la base de la Serie 4 de BMW, el M4 tiene modificaciones importantes en comparación con el producto estándar.En este caso, el BMW M4 tiene un motor y una transmisión actualizados, una suspensión más firme, un sistema de escape con programación de ruido, frenos de disco ventilados y pinzas enormes.El M4 todavía tiene muchas partes de fibra de carbono, como el techo del automóvil, el capó y la tapa del baúl, según la edición presentada.Actualmente el BMW M4 no se vende en el mercado brasileño.El BMW M4 de la generación actual tiene un aspecto muy controvertido, ya que la parrilla de doble riñón ha adquirido un tamaño muy grande y barras en lugar de la parrilla normal, lo cual era muy extraño.Los faros delanteros duales Laserlight obtuvieron nuevos LED de circulación diurna, mientras que el parachoques recibió entradas dobles en los extremos de la parrilla, así como entradas de aire verticales para enfriar los frenos.Con las ópticas oscurecidas y el capó con pliegues bien pronunciados, el M4 tiene llantas de aleación deportivas de 19 pulgadas en la parte delantera y 20 pulgadas en la parte trasera.Con pinzas de freno M en azul o rojo, el BMW M4 tiene frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, pero presenta un paquete M Carbon con discos cerámicos y de carbono.El M4 tiene apliques laterales negros, faldones laterales pronunciados y un parachoques trasero con difusor de aire, así como cuatro salidas de escape negras.Con un protector pronunciado, el M4 también tiene linternas OLED oscurecidas y espejos de fibra de carbono.En el M4 CSL, el capó tiene dos franjas de fibra de carbono con franjas rojas, mientras que el techo de fibra de carbono con las mismas franjas domina el conjunto.Las linternas OLED se diferencian de las M4 normales, con inserciones laterales similares a las M4 estándar.El BMW M4 Cabriolet tiene una capota blanda eléctrica con activación en 18 segundos y hasta 50 km/h.En el interior, el BMW M4 tiene muchos detalles de aluminio, con aplicaciones en negro brillante y un volante M de cuero con paletas de cambios.El clúster es digital y configurable, con pantalla de 12,3 pulgadas, multimedia iDrive8 y proyección para Android Auto y CarPlay, entre otros.Pedales deportivos y consola con palanca estilo joystick, botón de arranque, modos de conducción, freno de estacionamiento electrónico, entre otros.Asientos deportivos con tapicería de cuero y doble costura, carga inductiva de smartphone, entre otros.En el M4 CSL, el volante M está fabricado en fibra de carbono con Alcántara y marcador 00:00, fibras de carbono en la consola y en el tablero, además de las siglas CSL en rojo.Los asientos son más cerrados en forma de concha, acabados en cuero y fibra de carbono, mientras que el espacio trasero no tiene asientos, solo dos espacios con telas elásticas.Su motor S58 M 3.0 TwinPower Turbo tiene 480 caballos y 55,9 kgfm, pero en el M4 Competition y en la versión xDrive con tracción en las cuatro ruedas entrega 510 caballos y 66 kgfm.Con una transmisión automática ZF 8HP de ocho velocidades, el BMW M4 pasa de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y está limitado a 250 km/h.En el M Driver's Package, que se compra por separado y antes de entregar el coche, el límite de velocidad del M4 se ha elevado a 290 km/h.El BMW M4 CSL es una reinterpretación del clásico M3 CSL y apuesta por el estilo y la reducción de peso, para destacar en el segmento deportivo.En Alemania, por ejemplo, ocupó el lugar de los M4 y M4 Competition estándar, que ya no se ofrecen allí.Así, está al lado del M4 Cabrio y del M440 Gran Coupé, que no es un M4 legítimo pero sí una propuesta cercana.Con un look personalizado, el M4 CSL en la alineación 2022 tiene una parrilla estilizada con pocas barras en rojo, así como spoilers y faldones laterales con acabado en negro y rojo.El cupé de alto rendimiento también tiene cuatro escapes centralizados, así como tiras de fibra de carbono y detalles exteriores.En el interior, el M4 CSL aplica mucha fibra de carbono y Alcantara, así como asientos envolventes de fibra de carbono y espacio trasero sin asiento.Con rines de 19 y 20 pulgadas, el BMW M4 CSL tiene pinzas de freno voluminosas, discos cerámicos de carbono y suspensión ajustada por M-Division.BMW decidió asociarse con Kith, una marca de estilo de vida que ofrece prendas de vestir para niños y adultos, creando así la edición BMW M4 x Kits, que tenía detalles únicos.Esta edición del BMW M4 tuvo 150 ejemplares y estaba equipada con asientos de colores específicos con el nombre Kith grabado varias veces en el reposacabezas, creando una apariencia única.El BMW M4 x Kith se ofreció en negro mate, plateado y blanco, con un techo de fibra de carbono con el logotipo de Kith.El BMW M4 también recibió una edición especial llamada M4 M Performance Exhaust que, como su nombre lo indica, tiene un sistema de escape especial.El M4 M Performance Parts vino con un paquete de personalización con detalles de fibra de carbono, así como canards, alerón de fibra de carbono, difusor de aire de fibra de carbono.Con su paquete visual muy aerodinámico, el BMW M4 M Performance Parts llamó la atención por tener piezas fabricadas por diferentes fabricantes y este paquete de personalización aún existe en la actualidad.El BMW M4 tiene un motor de seis cilindros en línea S58, desarrollado por la división M de BMW.A diferencia del B58, del que deriva, el S58 se ensambla a mano y se modifica para lograr más potencia y par.Con una programación específica para el M4, el S58 tiene dos versiones de potencia y par, empleando dos turbos twin scroll, que tienen una doble cámara con variación de compresión.Equipado con árboles de levas Vanus y sistema de apertura y cierre de válvulas Valvetronic, el S58 tiene 2.993 cm³.Su construcción cuenta con pistones, anillos y bielas reforzados, así como válvulas y cigüeñal forjados, así como un esquema de inyección de combustible de alta presión.Con un concepto modular, el S58 -que también equipa los modelos BMW X3 M y X4 M, además del M3- entrega 480 caballos de fuerza y ​​55,9 kgfm en la versión estándar del M4.En el caso del BMW M4 Competition, los números son mejores, alcanzando los 510 caballos y los 66 kgfm, con la franja roja a partir de las 7.200 rpm.Montado longitudinalmente, el S58 del M4 está acoplado a una transmisión automática ZF 8HP de ocho velocidades con convertidor de par y gestión específica hecha por la división M.Con tracción trasera equipada con diferencial de deslizamiento limitado electrónico (Diferencial M), el M4 también tiene la versión xDrive con tracción en las cuatro ruedas con diferencial central.En Europa, el M4 tiene una opción de transmisión manual de seis velocidades con un embrague accionado hidráulicamente, para adaptarse a los clientes más puristas.El BMW M4 es un coche de excelente rendimiento y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos normalmente, bajando a 3,9 segundos en el M4 Competition ya 3,7 segundos en el M4 Competition xDrive.En el M4, la velocidad final está limitada a 250 km/h en todas las versiones que se ofrecen, sin embargo, BMW ofrece el M Driver's Package, que permite que el deportivo alcance los 290 km/h.Esta velocidad punta extra también está limitada, porque por encima de eso, los neumáticos no aguantarían el esfuerzo y acabarían destruidos.El consumo medio es de 9,8 km/l en el M4 Cabriolet estándar y de 10,1 km/l en el M4 Competition, ambos medidos en ciclo WLTP.Los números provienen de la propia BMW y del uso de gasolina premium en Europa, recordando que el M4 no se vende en Brasil.El BMW M4 surgió con la generación F80 del M3, separándose de ella con un nuevo nombre, así como el Serie 4 en relación al Serie 3.El M4 era literalmente el antiguo M3 Coupé y también el M3 Cabriolet, sin embargo, solo se adoptó el nombre.A diferencia de la generación actual, que abusa de la exagerada parrilla doble riñón, el M4 G82 (coupé) y G83 (descapotable) utiliza básicamente el estilo del Serie 3.El deportivo BMW apareció en ambas carrocerías y utilizó el motor S55B30, un seis en línea de 3.0 litros con dos turbos, que funcionaba con una transmisión de doble embrague M-Division M-DCT.Con siete marchas, el M4 del primero era tracción trasera con diferencial de deslizamiento limitado M.Originalmente, el motor S55B30 entregaba 431 caballos de fuerza entre 5500 y 7300 rpm, con un par de 55,9 Nm de 1850 a 5500 rpm.Contando también con una transmisión manual de seis velocidades, el BMW M4 pasaba de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en la M-DCT y 4,3 segundos en la manual, con un límite final de 250 km/h.Con llantas deportivas de 18 y 19 pulgadas, el M4 venía con frenos reforzados con pinzas azules o discos de carbono y cerámica con pinzas doradas.En el M4 se añadió Active Sound, que es la amplificación del sonido natural del motor inducido en el habitáculo, utilizando para ello los altavoces del coche.Esta generación del M4 tenía un eje de transmisión de fibra de carbono y un filtro de partículas de ciclo Otto para contener las emisiones durante las pruebas WLTP.Como automóvil deportivo estándar, el BMW M4 no necesariamente tenía una variante más poderosa de fábrica, como la segunda generación.Así nació el M4 Competition Package, que aumentó la potencia a 450 caballos de fuerza y ​​vino con un ajuste de suspensión más firme.Incluso obtuvo un sistema de amortiguación adaptable, con resortes nuevos y barras estabilizadoras más grandes.Usando partes Shadow Line, así como un escape M Sport con puntas cromadas o negras.Con un difusor de aire más pronunciado, rejilla con rejilla exclusiva y un patrón de acabado diferenciado.Usando solo una transmisión de doble embrague, el M4 Competition Package pasó de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos para el M-DCT y 4,2 segundos para el manual.A pesar de haber sido más un paquete de lotes limitados del BMW M4, el paquete Competition terminó convirtiéndose en una opción definitiva en la segunda generación.El BMW M4 GTS fue otra versión del deportivo vendido en el mercado mundial y traía el motor S55 con nada menos que 500 caballos de fuerza y ​​61 kgfm.Sin embargo, una innovación de GTS fue la inyección de agua en el colector de admisión para enfriar parte de la combustión y evitar la detonación, logrando así mayores relaciones de compresión.La tecnología permite aumentar la potencia y reducir el consumo de combustible, así como el monóxido de carbono.Con una reducción de peso de 27 kg, el M4 GTS pasó de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos con una velocidad máxima de 305 km/h.Aunque es un poco más débil que la generación actual del M4 Competition, el GTS fue más rápido.El BMW M4 tuvo otras ediciones, como el DTM Champion Edition, que contó con 223 unidades.Este ofrecía el mismo motor que el M4 GTS, con detalles en naranja en la apariencia.Otra edición fue el M4 CS, que llegó a tener 3.000 unidades, 1.000 de las cuales fueron para el mercado americano.Usaba un motor M4 Competition, pero con 460 caballos de fuerza.En el M4 CS, varias partes estaban hechas de fibras naturales que ayudaron a reducir bien el peso del automóvil BMW.El M4 Cabrio 30 Jahre Edition, que celebraba el 30 aniversario del M3 descapotable y contó con 300 unidades.El M4 Edition M Heritage fue una edición especial en los colores Laguna Seca Blue, Velvet Blue e Imola Red, que tuvo 750 unidades, 75 de las cuales fueron solo para el Reino Unido.Finalmente, las ediciones de los Paquetes M4 agregan varios elementos en fibra de carbono, cuero, Alcantara, aluminio y acero cepillado.El motor S55B30 del BMW M4 era un 3.0 de seis cilindros en línea con dos turbos, de 431 caballos y 55,9 kgfm, que ganó una versión de 450 y otra de 460 caballos.Sin embargo, la sensación fue el S55 con inyección de agua, que avanzó mucho en eficiencia energética, pero con más potencia, llegando a los 500 caballos y 69 kgfm.La transmisión era una manual de seis velocidades y una M-DCT de doble embrague de siete velocidades, solo con tracción trasera.El BMW M4 pasó de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos en el M-DCT y 4,3 segundos en el manual, alcanzando unos 250 km/h limitados.En el M4 GTS, el tiempo se redujo a 3,8 segundos con una velocidad máxima de 305 km/h.En cuanto al consumo, el BMW M4 hizo 5,9 km/l en ciudad y 9,6 km/l en carretera.Técnico mecánico, egresado hace 26 años.Hace 15 años que trabaja como periodista en Notícias Automotivas, escribe sobre las últimas noticias del sector, asiste a los eventos de lanzamiento de las automotrices y realiza nuestras pruebas y evaluaciones.Necesita iniciar sesión para publicar un comentario.Notícias Automotivas es uno 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